Taller de planificación en el IESS

El pasado 28 de julio de 2014, y previa coordinación con la Dirección Nacional de Planificación del IESS; a través de la Subdirección de Apoyo a la Gestión Estratégica de la Dirección Provincial de Loja, se desarrolló, en esta ciudad, el Taller "Despliegue de la Planificación Nacional en Territorio", con la activa participación de directivos y técnicos del IESS de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe (Zonal 7).
El objetivo del evento fue socializar las principales políticas de planificación institucional, las cuales se constituyen en medios para alcanzar los Objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir, desde el ámbito de la responsabilidad, corresponsabilidad y observancia que tiene el Instituto.

Como resultado del evento se obtuvo la definición de hitos y metas a ser cumplidas en el último cuatrimestre del año 2014, acciones que van encaminadas a garantizar un adecuado trabajo en beneficio de los asegurados y beneficiarios de la zona 7.

Jalil Borrero Salgado, Director Provincial del IESS Loja, recordó que el marco normativo para la Planificación institucional lo establece la Constitución de la República, el Plan Nacional para el Buen Vivir, el Código de Planificación y Finanzas Públicas. En ese sentido, la principal autoridad del IESS en la provincia, subrayó que esta importante actividad determina seguir un proceso ordenado y articulado que permite a la administración del Instituto formular técnicamente sus planes, programas y proyectos.
 
El evento se desarrolló con la participación de 44 Funcionarios y Servidores del IESS pertenecientes a la Zonal 7, incluido el Abg. Jalil Borrero Salgado, Director Provincial de Loja; Abg. Víctor Quirola Fernández, Director Provincial de El Oro y el Dr. César Freire Jaramillo, Director Provincial de Zamora Chinchipe. Adicionalmente, destacó la participación de la Eco. Carolina Sánchez Guerra, Directora Nacional de Planificación del IESS y su equipo técnico del nivel central.