Seguro Social Campesino inició jornadas de inclusión productiva

Con la presencia de más de 250 afiliados al Seguro Social Campesino ( SSC) del Guayas, desde el 19 de agosto en el cantón Santa Lucía de esa provincia se desarrollan jornadas de inclusión productiva con el objetivo de promover el impulso de actividades de los pequeños y medianos productores.

Las mesas de diálogo que se efectuarán hasta el próximo miércoles 16 de septiembre son espacios de reflexión y construcción de agendas en distritos y zonas, también cuentan con la participación de representantes de los ministerios de Agricultura y Pesca, de Industrias y de la Productividad; de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, entre otras instituciones públicas.

El Seguro Social Campesino tiene más de 1 millón de campesinos beneficiarios, 378 374 son jefes de familia y 59 541 jubilados, en todo el país.

Los afiliados al SSC tienen acceso a la atención médica; prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades; recuperación y rehabilitación; atención odontológica, embarazo y parto.

Los dispensarios del SSC cuentan con equipos operativos para ofrecer atención primaria en la prevención y promoción de la salud. En caso de requerirlo, los pacientes son transferidos a los hospitales del Ministerio de Salud, del IESS o a las clínicas privadas con las que el Seguro Social tiene convenio.