IESS presenta en Ambato su programa itinerante: El Gran Equipo IESS-BIESS visita tu barrio

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dentro de sus políticas y estrategias diseñadas para mejorar la atención de salud e informar sobre los servicios que presta a sus afiliados y asegurados, presenta en la ciudad de Ambato, su programa itinerante denominado "El GRAN EQUIPO IESS-BIESS VISITA TU BARRIO", el mismo que se realizará este sábado 24 de enero de 2015, a las 10h00, en el parque recreacional IZAMBA (frente al Conjunto habitacional la Giralda) calles José Cobo y César Augusto Salazar.

El mencionado programa incluye un plan de medicina preventiva a cargo de médicos generales, odontólogos, pediatras, nutricionistas y otros, quienes capacitarán a los asistentes en medicina preventiva y formas sanas de alimentación; se realizarán el control niño- sano; los galenos también efectuarán chequeos preventivos sobre todo a adultos y adultos mayores, servicios que se complementarán con la revisión odontológica adecuada.

Además, funcionarios y técnicos del IESS y BIESS, informarán sobre los diferentes servicios que ofrece la entidad, como por ejemplo la obtención de la clave en línea, cómo afiliarse, cuándo pude jubilarse, cómo obtener los subsidios de enfermedad y maternidad; y, otros temas de interés ciudadano; se brindará también, información sobre los créditos hipotecarios y quirografarios que ofrece el BIESS a los afiliados.

Es importante destacar que este programa tuvo gran acogida en Quito, en donde el GRAN EQUIPO del IESS-BIESS, visitó 14 barrios, con un total de 21 mil 490 asistentes, entre niños y adultos; de ellos más de 14 mil personas recibieron

asistencia médica, además disfrutaron de un verdadero ambiente festivo, reflejado en la bailoterapia y juegos de esparcimiento infantil, por lo cual el IESS decidió visitar de forma itinerante otras provincias del país.

¡Recuerde! les esperamos este sábado 24 de enero, de 10h00 a 14h00, en el parque recreacional IZAMBA (frente al Conjunto habitacional la Giralda) calles José Cobo y César Augusto Salazar.