Richard Espinosa inicia su gestión en el IESS con apoyo de organizaciones campesinas

El presidente del Consejo Directivo del  IESS, Richard  Espinosa Guzmán, manifestó en rueda de prensa que los servicios de salud y pensiones están garantizados y que los jóvenes tendrán acceso a más créditos hipotecarios en mejores condiciones, a través del Banco del IESS (Biess). "Vamos de la mano con los trabajadores, campesinos y la ciudadanía en general para hacer una presidencia responsable a través del Consejo Directivo del IESS", destacó la autoridad quien recibió el apoyo de los líderes de las organizaciones que integran el Seguro Social Campesino.
 
Recordó que durante la revolución ciudadana, las afiliaciones al Seguro Social "se han duplicado",  debido a la política gubernamental de mejora salarial se refleja en el mayor poder adquisitivo de los ciudadanos.
 
Richard Espinosa informó tanto a los medios de comunicación como a los dirigentes del Seguro Social Campesino, que "la mejor forma de optimizar los recursos de todos los afiliados y de todos los ecuatorianos, a través del Ministerio de Salud Pública, es la articulación del IESS a la Red Pública Integral del Salud".  
 
De esta manera, la reestructuración de los dispensarios médicos -entre ellos, los del Seguro Campesino- se realizará de forma geo-referencial y en armonía  con la planificación que tiene la institución rectora de salud. 
 
Al referirse a los créditos hipotecarios dijo: "de hecho, antes de nuestro Gobierno no existía el Banco del IESS, hoy por hoy se constituye en el mayor banco del país que ha permitido viabilizar entre otros, los créditos hipotecarios". Por lo que  las nuevas generaciones podrán acceder a créditos  rápidos y  en buenas condiciones para tener su vivienda propia.
 
La rueda de prensa fue la ocasión propicia para que el Presidente del IESS anuncie el reajuste a las remuneraciones de los niveles directivos. "Nos vamos a bajar las remuneraciones en consecuencia con la política del gobierno y también para mantener una equidad con el resto de la institucionalidad  pública".