La salud no puede esperar

El presidente del Consejo Directivo del IESS, economista Hugo Villacrés al dar la bienvenida a los 134  médicos cubanos de diversas especialidades,  que se incorporan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS, para prestar sus servicios profesionales en distintas provincias del país,  manifestó "los médicos cubanos son un  referente para América Latina.

Agregó  que el  IESS exige que sus afiliados reciban la mejor atención,  no solo médica sino humano y que la calidad y calidez  primen en su acciones,  ya que para todos los ecuatorianos la salud no puede esperar;  por lo que les invitó a atender no solo con profesionalismo, "sino con  esa consideración  que uno quiere que traten a nuestras familias".

Esta Cooperación médica se cumple dentro del  Convenio Marco de Cooperación Científica y de Asistencia Técnica, entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ecuador y el Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

Los médicos cubanos cumplieron con varios requisitos,  luego de lo cual se los seleccionó para  que laboren en las diferentes unidades médicas del IESS, que no disponen de suficientes médicos especialistas.

Los  profesionales citados  se desplazarán, a unidades médicas del IESS en las  diferentes provincias del país, luego de cumplir con  un proceso de inducción.