IESS-BIESS cotinúa visitando los barrios de Quito

Este sábado 13 de septiembre, los servicios del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estarán en el sur de la ciudad de Quito, en Los Arrayanes, parque "Santa Anita", Miguel Pontón y Lexo Bruis, junto a la cancha de la Liga Barrial "Santa Anita", de 10h00 a 15h00.
 
Un equipo de profesionales de la salud y personal administrativo del IESS y del Biess ofrecerán servicios gratuitos de medicina preventiva; odontología con limpieza oral y fluorización a niños y adultos; atención médica para niños, adolescentes y adultos; entrega de citas médicas; información sobre afiliación al Seguro Social; asesoramiento de préstamos quirografarios e hipotecarios; y charlas educativas para afiliados y no afiliados.

Esta campaña está dentro del programa "El gran equipo IESS-Biess visita tu barrio", en la que también se brindará información y servicios sobre las diferentes prestaciones que ofrece a afiliados, jubilados y sus familias. Como  por ejemplo la obtención de la clave en línea, cómo afiliarse, cuándo puede jubilarse, cómo obtener los subsidios de enfermedad y maternidad; y,  otros temas de interés ciudadano.

En prevención de temas de salud, nutricionistas del IESS  capacitarán a los asistentes sobre  formas sanas de alimentación.

Se contará con la  participación de estudiantes de la escuela del sector  "Concentración Deportiva de Pichicha" y del Colegio "Técnico Superior de la Escuela de la Policía",  a quienes se les impartirá charlas sobre los efectos nocivos del uso del alcohol y las drogas.

En casos que el paciente requiera asistencia médica y no pueda acudir al sector, por algún impedimento de tipo físico, un médico atenderá en el domicilio.

 
Hasta la fecha, este programa ha ayudado a más de cinco mil (5.000)   personas.