Presidente de la República recorre nuevas obras del IESS

Este martes 30 de junio, el Presidente de la República, economista Rafael Correa y el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Especializado AmbulatorioMariscal, ubicado en la avenida Cristóbal Colón y José María Urbina. Esta obra beneficiará a más de 1 millón de afiliados y beneficiarios del IESS, como parte de la política de universalización del derecho a la Seguridad Social y a la salud que lleva adelante el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
 
La nueva unidad médica de segundo nivel tiene un área de construcción de 22 mil metros cuadrados, es decir, cercano a la mitad del Hospital Carlos Andrade Marín. Esta consta de siete pisos altos y tres subsuelos donde se desarrollarán áreas de especialización médica. 
 
En promedio se realizarán 5.000 atenciones por día, mientras que sólo en el área de hemodiálisis se llevarán a cabo 30.960 atenciones anuales, procedimiento adicional de 3er nivel que se practicará en esta casa de salud.
 
Disminución de derivaciones privadas.-
 
Esta obra que se enmarca en la política de fortalecimiento del sistema de salud de la Seguridad Social, tiene como propósito brindar una mayor y mejor atención a los afiliados y beneficiarios del IESS. De esta manera se tiene previsto descongestionar el servicio de consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín y otros centros de la ciudad, para así disminuir las derivaciones a centros médicos privados en un 27% anual. Esto significa que la derivación, en caso de ser necesaria, se cumplirá según los casos médicos.
 
El IESS realizó una inversión total de USD 40 millones en este centro que ofrecerá atención médica a los afiliados y jubilados de la institución en las siguientes áreas: Diálisis, Gastroenterología, Imagenología, Fisiatría y Rehabilitación, Odontología y Mecánica Dental, Laboratorios Clínicos, Consultorio de Especialidades y Cardiología
 
Los equipos médicos de punta que contará el centro serán:
 
  • 1 Tomógrafo Axial
  • 3 Equipos de Rayos X digital
  • 1 Equipo de Rayos X telecomandado
  • 3 Ecógrafos
  • 1 Mamógrafo
  • 1 Densitómetro
  • 1 Ecocardiógrafo
  • 2 Impresoras Radiológicas Digitalizadoras
 
 
De esta manera, el Centro de Especialidades Mariscal tendrá incidencia en toda la provincia de Pichincha. Es así como, las autoridades del IESS alineados a las políticas de Gobierno, revolucionan los servicios de la Seguridad Social para el beneficio de los ecuatorianos.