Primera cirugía cardíaca infantil en hospital del IESS en Cuenca

En la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del Hospital del IESS "José Carrasco Arteaga" (HJCA) en Cuenca se efectuó con éxito la primera cirugía cardíaca infantil a un bebé de 7 meses de edad.

Desde enero de 2015, en el José Carrasco Arteaga se realizaron 6 cirugías de corazón abierto e intervenciones paliativas y correctivas de cardiopatías congénitas en pacientes neonatos, pediátricos y adultos.

El problema cardiaco del infante fue detectado a los dos meses de nacido cuando se realizó un control de rutina y se descubrió que presentaba dificultad al respirar.

Médicos especialistas analizaron los exámenes luego de lo cual internaron al infante y tras una compleja cirugía de dos horas, el equipo médico del (HJCA) encabezado por el doctor Javier López cirujano cardiotorácico, especializado en cardiopatías congénitas normalizó el funcionamiento de su corazón.

"Gracias a los médicos y al IESS por estar pendientes de mi hijo en todo momento", expresó Miriam Arévalo, madre del niño y oriunda de la parroquia Tarqui del cantón Cuenca.

El Hospital dispone de un equipo multidisciplinario y especializado de médicos y enfermeras que garantizan resultados óptimos a pacientes del IESS y de la Red Pública Integral de Salud.