12 millones invertirá el IESS en moderna Unidad Médica en el Puyo

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa presentó el proyecto de construcción de la Unidad Médica tipo C en el Puyo, ubicado en la provincia de Pastaza para brindar una mejor atención con calidad y calidez a los afiliados y a la ciudadanía en general.

El IESS invertirá 12 millones de dólares para la construcción y equipamiento de la nueva Unidad Médica, que ayudará a descongestionar la atención en el Hospital del IESS que tiene aproximadamente más de 144 mil pacientes al año, con esto aumentará la atención en un 50%.

La nueva unidad médica que será construida detrás del actual Hospital del IESS dará servicios en las siguientes áreas: medicina general, familiar, ginecología, pediatría, laboratorio, rayos x, ecografía, sala de parto. Además, brindará el servicio de maternidad de corta estancia y emergencia las 24 horas.

En un área de 3200 m2 iniciará la construcción del nuevo Centro de Salud tipo C del IESS en el Puyo, a partir de noviembre de 2015, y se prevé la entrega en junio de 2016. Esta casa de salud beneficiará a la población de la provincia de Pastaza y poblaciones aledañas.

Es prioridad de la actual administración del IESS entregar servicios médicos de calidad a los beneficiarios en todo el país en sus unidades médicas que cuentan con equipamiento con tecnología de punta y profesionales de la salud.