Posesionadas nuevas autoridades del IESS

El presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés, posesionó  este jueves 17 de abril a los nuevos director y subdirector de la institución. José Antonio Martínez Dobronsky ocupa oficialmente el cargo de director general y como subdirector general se posesionó a Wilson Roberto Guevara Llanos.

La Intendencia Nacional Jurídica de la Superintendencia de Bancos y Seguros calificó previamente a las ahora nuevas autoridades y además recibieron el beneplácito de los miembros del Consejo Directivo del IESS, cuyos integrantes, Paulina Guerrero y Felipe Pezo, asistieron al evento de posesión.

Tras la toma de juramento, el presidente Villacrés dijo a las flamantes autoridades que constituyó un honor para él y para los miembros del Consejo Directivo del IESS haberlos designado para estas funciones "que exigen de un verdadero compromiso con el país, con los afiliados y con el señor presidente de la República".

El funcionario reconoció que los sacrificados van a ser las familias de las nuevas autoridades, pero que los beneficiados serán las más de ocho millones de personas aseguradas al IESS quienes, finalmente, juzgarán su actuación.

El director Martínez y el subdirector Guevara agradecieron la confianza depositada en ellos y coincidieron en trabajar en equipo con responsabilidad, empeño y honestidad por un IESS cada vez mejor, en beneficio de todos los asegurados del IESS y del país.

Un perfil de los flamantes funcionarios

José Antonio Martínez Dobronsky



Nació en Quito el 7 de abril de 1977. Obtuvo su título de economista en la Universidad Católica del Ecuador. Realizó la maestría de "Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos" en la Universidad Alberto Hurtado ILADES (Chile) y además se diplomó en Relaciones Internacionales, Globalización e Integración Regional en ese mismo centro de estudios.

Fue docente en la Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA) e Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Martínez ha prestado sus servicios en SENPLADES, Banco Central del Ecuador y otras entidades de Estado.

Wilson Roberto Guevara Llanos



Nació el 2 de julio de 1978 en Quito. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y abogado de los tribunales del Ecuador, título que lo obtuvo en la Universidad Católica del Ecuador. Además estudió y egresó de la Maestría en Derecho Financiero Bursátil y de Seguros en la Universidad Andina "Simón Bolívar".

Ha desempeñado varios cargos públicos como el de asesor  del Despacho y procurador judicial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y asesor en Petroecuador, en la AGD y en otras entidades públicas y privadas.