IESS realizó seminario sobre cuidado del adulto mayor

El seminario se desarrolló en salón auditórium del IESS en Portoviejo y forma parte de la política planificada de salud de la institución en beneficio de los adultos mayores, a través de su equipo multidisciplinario de galenos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de precautelar su envejecimiento saludable, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manabí organizó el "Seminario Taller de capacitación sobre el cuidado del adulto mayor y sus enfermedades catastróficas".

El evento, que duró tres días (del 27 al 29 de octubre de 2014), contó con la participación de médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas, fisioterapistas, trabajadoras sociales y psicólogas de cada uno de los Centros de Atención Ambulatoria y Hospitales del IESS de la zona 4 (Portoviejo, Manta, Jipijapa, Paján, Calceta, Bahía, Chone y Santo Domingo).

En el encuentro se abordaron temas como: caídas, diabetes y fragilidad en el adulto mayor, entre otros. De esta manera, el personal médico de la zona 4 fortalece sus conocimientos sobre la atención integral en salud para los adultos mayores.