Pensionistas del IESS tienen tres canales para conocer su renta mensual

Los jubilados y beneficiarios de montepío pueden obtener  información detallada de su renta mensual en el portal web www.iess.gob.ec, en los Centros de Atención Universal de la institución o a través del correo electrónico del pensionista.

Una opción es en la sección Pensionista de servicios en línea del portal www.iess.gob.ec, se escoge "Rol de Pensión Jubilados", con el número de cédula y clave personal, el jubilado y beneficiario de montepío ingresa al sistema para revisar, consultar o imprimir el certificado de la pensión mensual que recibe, a partir del 18 de cada mes.

Para recibir el certificado mensual de la pensión es necesario disponer de correo electrónico. Los pensionistas del Seguro de Pensiones, que aún no tienen registrado su correo en el IESS, pueden registrar sus datos personales en la web www.iess.gob.ec, en la sección "Afiliado", se escoge "Historia Laboral", se digita el número de cédula y clave personal. Se escoge "Información" y se registran los datos en "Actualización de Datos".

Este servicio de entrega de rol de de pago de pensiones, vía correo electrónico, no tiene costo para los pensionistas.

Los jubilados o beneficiarios de montepío que deseen recibir su rol de pagos físicamente pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de los Centros de Atención Universal más cercano.

El principal objetivo de entregar  información del rol de pago de pensiones vía correo electrónico es ser oportunos, brindar seguridad y comodidad al pensionista, salvaguardando su integridad y con ello, evitar  el traslado innecesario a las instalaciones del IESS; sobre todo para aquellas personas que se encuentren impedidas de acercarse personalmente a las dependencias del Seguro Social.