Despliegue de la Planificación Nacional en territorio alcanza resultados exitosos

La Institución está articulada en los niveles estratégico, específico y operativo; todos son orientados a incrementar la calidad, calidez y oportunidad en la entrega de las prestaciones de servicios a la población asegurada.

La Dirección Nacional de Planificación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realizó los talleres de "Despliegue de la Planificación Nacional en Territorio", entre el 21 julio al 1 de agosto del presente año. 

Los Talleres contaron con la participación activa de las principales autoridades de cada Dirección Provincial y su equipo de trabajo, quienes se capacitaron sobre las políticas y metodología de Planificación Institucional adoptadas por la actual administración, así como los pasos a seguir para la postulación de los proyectos para los futuros ejercicios económicos.

Adicionalmente, se presentaron los Objetivos a nivel Estratégico, Específico y Operativo. De esta manera, las provincias definieron hitos y metas a ser cumplidas en el último cuatrimestre del año 2014. 

Esto permite garantizar un adecuado trabajo en beneficio de los asegurados y beneficiarios de los servicios de seguridad social, en las veinticuatro provincias del país.

El IESS sigue un proceso ordenado y articulado para formular técnicamente sus planes, programas y proyectos, en cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución de la República, el Plan Nacional para el Buen Vivir.