Hospital José Carrasco Arteaga en proceso de acreditación ISO 9001

Como parte del proceso de acreditación ISO 9001 del Centro de Trasplantes del hospital del IESS José Carrasco Arteaga, funcionarios del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (INDOT) visitaron esta casa de salud el pasado lunes 6 de enero.

Este proceso inició en septiembre de 2014 y continuará hasta el 2016. Su objetivo es fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Donación y Trasplante para brindar una respuesta oportuna a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, personal del INDOT verificó las áreas de Trasplante, Consulta Externa, Laboratorio, Quirófano, Hospitalización, Farmacia, Bodega entre otros servicios.

El Centro de Trasplantes de esta casa de salud cuenta con quirófanos para trasplante y donación, terapia intensiva, equipo de autotransfusión, máquinas de hemodiafiltración, medicamentos biológicos para trasplante inmunosupresores de tercera generación.

Durante el 2014, en el Hospital José Carrasco Arteaga se han realizado 5 trasplantes de órganos para pacientes con problemas renales.