Hugo Villacrés dialogó con varios medios de comunicación de Pastaza

Durante su visita a Pastaza de este martes 01 y miércoles 02 de julio, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Hugo Villacrés, habló con medios de televisión y radio de esta provincia sobre algunos temas inherentes a su gestión al frente de la entidad. Así, estuvo en los canales Amazonas TV y Sonovisión, y en las radios Puyo 89.1 FM, Nina 104.7 FM y en Supertropicana 105.9FM, en donde habló sobre la Telemedicina, las inversiones en el Seguro Social Campesino y la coordinación con la Red Pública de Salud.

Hugo Villacrés se refirió al proceso de repotenciación de servicios para los afiliados del IESS. Al respecto señaló que "es importante estudiar y articular todo proyecto a fin de optimizar nuestros recursos y no malgastarlos". En ese sentido, explicó que se repotenciarán los servicios del Hospital del Ministerio de Salud en Puyo y que, paralelamente, se trabajará en el proyecto de nueva infraestructura que se complementará con la del Ministerio de Salud y la Red Pública de Salud.

En ese mismo tema, el presidente del IESS indicó que, conjuntamente con el Ministerio de Salud, se desarrollará un instructivo para optimizar la atención y transferencia de afiliados al hospital de esta entidad. "Trabajaremos con el ministerio como prestador externo a fin de atender los requerimientos de nuestros afiliados", agregó.

Hugo Villacrés puntualizó que la futura infraestructura del IESS en el Puyo se concretará luego de un proceso previo de dimensionamiento de la oferta y demanda existentes, con el propósito de "maximizar los servicios para nuestros afiliados". En ese mismo tema, explicó que "la capacidad actual del Hospital del IESS en Puyo está utilizada en un 60%, existe un 40% disponible para atender a pacientes" y recordó que "Pastaza tiene el mejor hospital de la Red Pública que pertenece al Ministerio de Salud".

Respecto al Seguro Social Campesino, Villacrés mencionó que este martes 01 de julio compartió con las comunidades de este seguro en Pastaza para conocer sus necesidades y manifestó que existe una planificación programada para repotenciar dos dispensarios en esta provincia. "En el dispensario Madre Tierra, ubicado en el Cantón Mera, invertiremos 550.000 dólares, y en el de San José 2 invertiremos 185.000 dólares en infraestructura, medicamentos e insumos médicos", dijo.

A esa repotenciación se añade la aplicación de la Telemedicina en Pastaza, que optimiza tiempo y evita que el paciente se traslade de un sitio a otro para obtener un diagnóstico.

Finalmente, recalcó que la suya es una administración de puertas abiertas, que dialoga con los afiliados a fin de conocer sus necesidades y que "este Gobierno busca en territorio la solución a los problemas de la ciudadanía; bajo este pensamiento trabajamos nosotros".