Más cirugías en el Hospital Durán del IESS

En el Hospital Durán del IESS cada vez son más los afiliados, jubilados y beneficiarios que reciben atención médica en diferentes especialidades. Según cifras de esta casa de salud, las cirugías se han incrementado significativamente, de enero a junio de 2014 se realizaron 82 intervenciones, mientras que en el 2015 ascendieron a 1.041, en el mismo período, que se atendieron en base a una programación anual.

Emergencias es otra de las áreas que diariamente atiende pacientes las 24 horas del día. En este año, más de 87.000 personas recibieron atención por problemas de hernias, apéndices y heridas en general, mientras que en consulta externa, las atenciones pasaron de 94.000, en el primer semestre del 2014, a 97.000 en el mismo período del 2015.

El trabajo que realizan los galenos en esta casa de salud permite descongestionar los servicios en otros hospitales como en el Teodoro Maldonado Carbo, así como en unidades médicas periféricas.

El Hospital Durán del IESS cuenta con 30 camas para hospitalización, tiene dos quirófanos debidamente equipados con tecnología de punta, y un sillón quirúrgico moderno de oftalmología.