Más de 900 empresas utilizan el sistema nacional de gestión de prevención de riesgos laborales

El Ministerio de Relaciones Laborales y el Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, informa que desde el 3 de febrero a la fecha, más de 900 empresas del país se han auditado a través del "Sistema Nacional de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales" (SGP), el cual permite a las empresas públicas y privadas, gestionar la seguridad y salud en el trabajo.

Esta herramienta tecnológica pionera en el país está a disposición de las empresas en la página web del IESS www.iess.gob.ec. Su implementación permite conocer el índice de eficacia empresarial y sirve para proteger al afiliado y al empleador contra las contingencias de riesgos derivados del trabajo.

La implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo mejorará la calidad de vida de los empleados, mediante la generación de ambientes de trabajo; seguros y prácticas saludables; provee y minimiza los riesgos del trabajo, incrementando niveles de producción en las empresas y contribuye a la excelencia empresarial.

El Ecuador, país pionero en tener un "Sistema Nacional de Gestión de Prevención", se propone masificar esta nueva herramienta como una política pública,  bajo el precepto de que "el hombre siempre será el principio y el fin de todo sistema productivo", encaminado a alcanzar los propósitos del Buen Vivir.