Medicina preventiva aporta a la salud de los asegurados al SSC

Con éxito se realizó la "Semana de la Tuberculosis" en los 45 dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) de la provincia de Chimborazo, una programación en la que se efectuaron diferentes actividades para reforzar la cultura de prevención, promoción, identificación de síntomas respiratorios y tratamientos gratuitos para esta enfermedad.

De esta forma, el Seguro Social Campesino del IESS trabaja para mejorar el manejo de los casos de tuberculosis en la población afiliada a este seguro especializado, estableciendo un control efectivo de esta enfermedad, con el fin de disminuir los casos de riesgo.

Estas actividades promueven, además, la integración entre los programas nacionales contra la tuberculosis que despliegan los diferentes proveedores de servicios de salud en el Ecuador en las zonas rurales del país, con una participación activa de la comunidad.

El director provincial del IESS de Chimborazo, Danilo Harnisth, visitó los dispensarios médicos del SSC Chahuarpata y Cascajal 2 en los cantones de Pallatanga y Cumandá respectivamente, con el fin de constatar las actividades que se realizan en beneficio de las comunidades rurales y apoyar todas las iniciativas en pro de la salud.

El funcionario destacó la labor del personal médico y de la ciudadanía ya que sin ese trabajo en conjunto no sería posible un verdadero avance en el sector salud y desarrollo comunitario.