Moderna unidad de salud del IESS se inauguró en Recinto Balzar

Desde este viernes 11 de abril, el recinto Balzar, en el cantón Chone, de la provincia de Manabí, disfruta de una renovada y bien equipada unidad de salud que pertenece a la red del Seguro Social Campesino del IESS. La infraestructura beneficiará a 1.759 personas que dependen de 626 jefes de familia, de las organizaciones campesinas Balzar I, III y Eloy Alfaro.

 
La remozada unidad de salud cuenta con sala de espera, zona de admisión, dos consultorios, área de observación, cirugía, odontología, enfermería y post consulta, laboratorio y baños. Atiende en el horario de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes, y servirá además a los pobladores de Balzar II, San Isidro, Los Peruchos y Cesme, entre otros poblados.

 
Galo Vera, presidente de la organización campesina Balzar I, dijo sentirse satisfecho por la inauguración de esta unidadde salud y agradeció al personal médico constituido por una auxiliar de enfermería, dos médicos, un odontólogo y un laboratorista que allí trabajan.

 
Vera, en un gesto simbólico, entregó un machete al director del Seguro Campesino del IESS, Fausto Dután, "porque con él los campesinos abren el monte y usted, de igual forma, podrá sacar todos los proyectos para nuestras comunidades",  dijo.

 
Al inaugurar esta infraestructura, el director del Seguro Campesino del IESS felicitó la buena organización campesina de Balzar y destacó esa fortaleza, "pues trabajando juntos se logran grandes cosas". Similar opinión tuvo el nuevo subdirector del Seguro Campesino de Manabí, Jorge Loor, quien afirmó que esta es una obra que dignifica y eleva la autoestima de la gente.

 
Durante el primer trimestre de este 2014 se entregaron similares unidades de salud en las localidades manabitas de Tillal y La Crespa, y próximamente el IESS entregará los dispensarios para el Seguro Social Campesino de Río Bonito, en El Oro; para los de Río Caña, San Agustín y El Progreso, en Manabí; y para El Juncal, en Imbabura.