Operamos juntos para brindar más sonrisas a los niños del Ecuador

Fundación Operación Sonrisa Ecuador, con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio del Interior, Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio de Santo Domingo, auspiciantes permanentes y locales, Red de Voluntarios Juveniles, Corporativos y Médicos, invitan a participar de la Misión Médica Humanitaria No. 125, de cirugía plástica reconstructiva y atención de especialidades que se realizarán del 15 al 19 de julio del 2015 en las instalaciones del Hospital del IESS Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo al cronograma las evaluaciones médicas pre-quirúrgicas a los pacientes con fisuras de labio y paladar hendido, se realizarán el miércoles 15 de julio a partir de las 07:00. Adicionalmente, se atenderá en las áreas de pediatría, cirugía plástica reconstructiva, anestesia pediátrica, sicología, terapia de lenguaje, nutrición, naso-endoscopía, escuela para padres, odontología y ortodoncia, estas especialidades están asociadas al tratamiento integral del paciente fisurado, en edades comprendidas entre los 3 meses y 18 años de edad.

Las cirugías a quienes hayan sido evaluados se practicarán entre el jueves 16 y el sábado 18 de julio, sin costo alguno para el paciente.

Por tercera ocasión se cumplirá la misión en este hospital del IESS, donde se prevé la intervención a alrededor de 200 niños de Santo Domingo de los Tsáchilas y las provincias aledañas.

Fundación Operación Sonrisa Ecuador extiende una invitación a pacientes con estas malformaciones para beneficiarse con estas cirugías que en otros establecimientos tendrían altos costos, pero que gracias a auspiciantes e instituciones que apoyan a la Fundación se las realizan con total gratuidad.

Los requisitos para ser atendidos son: cédulas del paciente, del padre y la madre, una foto tamaño postal del rostro del paciente y la presentación del examen de sangre para la cirugía.

Este tipo de cirugías mejoran la calidad de vida de miles de niños y niñas que nacen con esta malformación. Las estadísticas demuestran que cada tres minutos nace en el mundo un niño con problemas de labio y paladar y que uno de cada diez niños con fisuras no celebrará su primer cumpleaños.