Solicite en línea débito bancario para pago de obligaciones patronales

Transacción segura e inmediata para pago de obligaciones patronales.
Empleadores ahorra tiempo y recursos.

Los empleadores de las empresas públicas y privadas, domésticos y artesanos pueden solicitar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, la autorización  del débito automático de su cuenta corriente o de ahorros,  para el pago mensual de sus obligaciones patronales por  aportes, fondos de reserva, dividendos de préstamos quirografarios e hipotecarios; así como  de glosas por mora en el pago de estos rubros.
El proceso se inicia en  la página web: www.iess.gob.ec,  link empleadores, opción Autorización Débito Bancario. El interesado ingresa con  su número de cédula y clave patronal, luego a la opción empresas ¿ autorización de débito bancario y llenar los diferentes campos del formulario en forma correcta; ahí le solicitan que   seleccione la entidad financiera, tipo de cuenta sea de ahorros o corriente;  elegir  la fecha que desea para que se realice el débito que puede ser  el día  6, 10 o 14 de cada mes, ingresar la identificación del titular de la cuenta, nombre del titular de la cuenta y guardar.
Una vez que  verifique los datos, debe  imprimir la solicitud,  la misma que debe estar firmada  por el titular de la cuenta, el representante legal de la empresa  y el representante de la entidad financiera.
Esta solicitud deben presentarla  del 1 al 27 de cada mes, a fin de que el IESS la autorice y entre en vigencia  al mes siguiente de la aprobación.