Unidad de Oncología del HJCA atiende a 200 pacientes cada día

La Unidad de Oncología del Hospital José Carrasco Arteaga dispone de equipamiento con tecnología de punta para brindar servicio en las áreas de oncología clínica, cirugía oncológica, medicina interna, psicología oncológica y radioterapia. Diariamente acuden un promedio de 200 pacientes.

Esta área dispone de un acelerador lineal, provisto de un sistema de planificación dosimétrica (conjunto de procesos por el que se logra administrar la dosis deseada en un tratamiento con radioterapia). Además está el simulador tomográfico para exámenes oncológicos.

Desde el mes de diciembre del 2015 el Hospital implementó el servicio de  Radiocirugía Estereotáxica, que es la aplicación de energía de alta potencia a través de radiación milimétrica localizada en forma precisa sobre una zona pequeña del cuerpo. Esta intervención no quirúrgica se usa para tratar anormalidades funcionales y pequeños tumores en el cerebro.

El costo en una casa de salud particular por cada paciente que recibe 30 sesiones oncológicas oscila entre los USD 4.000 y USD 5.500; en el IESS los pacientes tienen derecho a este servicio. 

En el 2015 en el HJCA  se realizaron 4.143 procedimientos y tratamientos en sesiones de radioterapia, radiocirugías y TAC (Tomografía Axial Computarizada) de simulaciones. La unidad cuenta con 58 camas para tratamientos clínicos o quirúrgicos y atiende entre 15 y 18 pacientes diarios con el servicio de  quimioterapia de hospitalización y ambulatorio.

¡El IESS mejor que nunca!

 

Mayor información, contáctenos al 3969300 ext: 3052/1116

comunicaiess@gmail.com