Unidades ambulatorias del IESS bien equipadas

El Centro de Atención Ambulatorio Daule, de la provincia del Guayas, puso en servicio una moderna y amplia Sala de Rehabilitación y Terapia física, que beneficiará diariamente a más de 150 pacientes con problemas físicos.

El espacio de esta Sala ha sido diseñado y conceptualizado para complementar el adecuado tratamiento y recuperación de los pacientes. Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 07h00 hasta las 19h00.

El personal médico, cuenta con 3 licenciados en terapia física, quienes son los encargados de recibir a los pacientes y determinar el tipo de ejercicio y la terapia adecuada a aplicarse, según las patologías que se presenten.

Previa a la valoración específica y funcional que realiza el traumatólogo especialista a cada enfermo, se determina el tipo de terapia que le corresponde al paciente y se le envía a la Sala de Rehabilitación, la misma que cuenta con:

1. Terapia analgésica (electro estimulación y compresas).

2. Tina de hidromasaje.

3. Atracción cervical y lumbar (tratamiento a nivel de vertebras que se aplica a pacientes que sufren y tienen hernias discales.)

4. Máquina de ultrasonido y láser (calor profundo en el área afectada.)

5. Área de parafina (tratamiento para pacientes que sufren de artrosis y artritis o cualquier tipo de fractura a nivel de muñeca).

La Sala de Rehabilitación y Terapia física, sigue cuidadosamente el programa de rehabilitación estructurado a la medida de cada caso en particular, para brindar una supervisión permanente al momento del desarrollo de las rutinas.