IESS visita empresas para garantizar derechos de sus afiliados

Con el propósito de garantizar las prestaciones a las que tienen derecho  los afiliados al Seguro Social, el IESS a través de la Dirección Provincial de Pichincha inició un cronograma de visitas a los diferentes clubes deportivos. Hoy lunes 15 de septiembre acudieron al Club deportivo El Nacional.

Geovanna León, Directora Provincial del IESS en Pichincha, anunció que desde esta semana se inician las visitas a  todos los equipos de fútbol que están en la jurisdicción de la provincia de Pichincha.  Dijo que es la primera de una serie de visitas in situ, en el lugar donde están jugadores y los trabajadores.

El Subdirector General del IESS, abogado Roberto Guevara y la abogada Geovanna León, previo a la verificación del cumplimiento de las obligaciones patronales en el Club El Nacional, ofrecieron una charla informativa de los derechos y beneficios que tienen los jugadores y personal administrativo del Club El Nacional.

Las autoridades del IESS acompañados con un equipo de la Dirección Provincial de Pichincha verificaron si las planillas que reposan en el Club deportivo concuerdan con la archivadas en el Seguro Social. Giovanna León subrayó que al verificar el cumplimiento de las obligaciones patronales con el IESS se están garantizando la oportunidad de las prestaciones y beneficios de los afiliados.

Durante la charla, los asistentes manifestaron varias inquietudes y sus consultas fueron absueltas por los directivos y funcionarios del IESS. Se les informó de la importancia de aportar sobre sueldos reales, esto les permitirá acceder a mejores prestaciones y préstamos; también conocieron las formas de pago en caso de mora patronal, entre varios temas de interés.

Las autoridades del IESS agradecieron la apertura de los dirigentes, autoridades, personal administrativo y jugadores del Club deportivo El Nacional, en esta primera visita, que se desarrolló en un ambiente cordial y productivo. En Guayaquil ya se iniciaron las verificaciones y continuarán por el resto del país, informó la Directora Provincial de Pichincha.