El IESS presenta en Guayaquil Programa de Prevención y Control de Diabetes Mellitus

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social presentará este jueves 27 de noviembre a las 15:00, en el auditórium del hospital Efrén Jurado López, de la Ciudad de Guayaquil, el Programa de Prevención y Control de la Diabetes Mellitus para los 658 dispensarios médicos del Seguro Social Campesino. Esto permitirá que los beneficiarios de este seguro y la ciudadanía en general se puedan realizar de manera gratuita los exámenes de glucosa sin costo alguno.

De igual manera, se fortalecerá el proyecto del "Club Diabético", no solo con la dotación de un mayor número de glucómetros, necesarias para detectar el nivel de azúcar en la sangre; sino también a través de charlas preventivas y sobre los cuidados que deben recibir las personas que tienen esta dolencia. La edad media mayoritaria de las personas afectadas de diabetes mellitus está entre los 20 y 60 años, siendo los 40 a 59 años el pico máximo. En Ecuador aproximadamente el 7% de la población mayor de 18 años es diabética (entre 700 y 800 mil personas).

El Seguro Social Campesino forma parte Primer Nivel de atención dentro del Sistema Nacional de Salud. Por lo tanto, es responsable de ejecutar programas de promoción y prevención para garantizar la atención médica de sus afiliados y beneficiarios.