90 días de investigaciones y en el Teodoro Maldonado ya se ven resultados


Las denuncias presentadas en la Fiscalía del Guayas por Hugo Villacrés Endara, Presidente del Consejo Directivo del IESS, sobre las irregularidades en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, de la ciudad de Guayaquil, dan sus primeros resultados luego de 90 días de intensas investigaciones.

En la acusación presentada el 19 de enero del 2015, por apropiación fraudulenta de medicamentos a través de medios electrónicos, se identificaron varios retiros de fármacos sin receta médica. En este caso, fueron aprendidos seis servidores del Teodoro Maldonado quienes presuntamente participaron en este delito, al forjar las órdenes de entrega en el sistema informático con el nombre de pacientes inexistentes.

Los medicamentos sustraídos por los presuntos delincuentes, eran de vital importancia para los pacientes con enfermedades catastróficas, como cáncer y VIH.

Según Hugo Villacrés, la apropiación fraudulenta de medicamentos a través de medios electrónicos representa un perjuicio para el Estado de por lo menos medio millón de dólares.