Inauguración de Hospital del Día Central en Quito

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Víctor Hugo Villacrés, inauguró el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio ¿ "Hospital del Día Central Quito", ubicado en las calles Flores 628 y Olmedo, barrio La Marín, en el centro histórico de la ciudad de Quito, en el mismo edificio donde funcionó hace 87 años la ex Caja de Pensiones y posteriormente el Monte de Piedad.

En su intervención, Hugo Villacrés informó que en este hospital se invirtió 14,5 millones de dólares en  equipamiento y remodelación.  Esta unidad médica ofrece atención de primer y segundo nivel con médicos generales y especialistas. Destacó que se dará énfasis en la atención a los adultos mayores.

Geovanna León, Directora Provincial del IESS Pichincha, hizo la entrega oficial de esta unidad médica, con instalaciones modernas y equipamiento de última tecnología, que inició sus actividades en febrero pasado y que ampliará la cobertura a más de 200 mil personas de las zonas del centro histórico zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, fortaleciendo así la red nacional de salud.

Los barrios de cobertura que están en el área son: La Tola, Toctiuco, La Libertad, San José de Monjas, La Vicentina, San Juan, La Ermita, Centro Histórico, Itchimbía, Nueva Puengasí, Orquídeas, además de los pacientes referidos de otras partes del país.

Este Hospital del Día dispone de los siguientes servicios: área de quirófanos. 3 quirófanos inteligentes para intervenciones de mediana complejidad y 1 quirófano para intervenciones primarias; área de hospitalización con 12 camas; área de Emergencia. 7 camas de recuperación para internación temporal; area de rehabilitación y gimnasio; área de imagenología; área de laboratorios: clínico e histopatológico; área de consulta externa con 33 consultorios de: Odontología, ginecología, pediatría, urología, audiometría, oftalmología, traumatología, cirugía vascular, nefrología, medicina general; área de crónicos metabólicos: con 10 consultorios;  área de farmacia;  área administrativa.

La atención al público se inicia a las 6:30 en el servicio de odontologìa hasta las 20:00 el último turno de Fisiatria. El servicio de Emergencias es de  24 horas. En el año 2014 se atendiò a un total de 1919.092 consultas.

Esta unidad médica contribuirá a la atención integral de salud de la población que corresponde a este sector del Distrito Metropolitano de Quito y los pacientes referidos de otras partes del país, a través de acciones de fomento, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de la salud para, satisfacer las necesidades de los usuarios de la Red Interna del IESS y la Red Pública Integral de Salud.