IESS-BIESS visita tu barrio cierra sus actividades 2014 en Solanda

"El gran equipo IESS-BIESS visita tu barrio" llegará con información y servicios sobre las diferentes prestaciones que ofrece a los afiliados, jubilados y sus familias este sábado 29 de noviembre, de 9h00 a 15h00, en la Liga Deportiva del barrio Solanda, ubicada en las calles Simón Guevara y José María Alemán.

Un equipo de profesionales del IESS, integrado por médicos generales, especialistas, odontólogos, enfermeras y auxiliares, realizarán chequeos preventivos y revisiones odontológicas con limpieza oral y flourización a niños, adultos y sobre todo a adultos mayores.

Los nutricionistas del Seguro Social capacitarán a los estudiantes de la escuela fiscal mixta Fe y Alegría, así como a la ciudadanía en general, sobre formas sanas de alimentación; las mismas que permiten llevar una vida más saludable a fin de combatir la obesidad. De igual manera, se realizarán capacitaciones sobre las drogas y el alcohol.

Además, funcionarios y técnicos del IESS y BIESS, informarán a los asegurados cómo obtener la clave en línea, cómo afiliarse, cuándo puede jubilarse, cómo obtener los subsidios de enfermedad y maternidad; y, otros temas de interés ciudadano como son los créditos hipotecarios y quirografarios que ofrece el BIESS a sus afiliados.

Durante el 2014 el IESS y el Biess visitaron 14 barrios de la capital y brindaron atención médica alrededor de 15 mil personas. Horas antes, a partir de 7:30, iniciará la carrera 4k organizada por el Banco del IESS con motivo de su cuarto aniversario.

En este evento, donde el "El gran equipo IESS-BIESS visita tu barrio" cierra sus actividades por este año, la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo artístico cultural con las presentaciones del grupo de danza del barrio Quito Sur, y los cantantes Douglas Bastidas, Karla Kanora y Jonathan Luna.