Hospital IESS Riobamba brinda capacitación para prevenir y controlar enfermedades crónicas no transmisibles

El curso "Victor Hugo Villacres, Presidente del Consejo Directivo del IESS". dio a conocer la importancia de modificar los hábitos que perjudican la salud de los adultos.

Con el objetivo de brindar información a los adultos mayores sobre prácticas que permitan mejorar su salud y calidad de vida, el Hospital del IESS Riobamba, la Dirección Administrativa y Médica, Trabajo Social, la Asociación de Diabéticos, grupos de hipertensos, osteoporosis y Talleres del IESS Chimborazo; realizaron el curso denominado "Victor Hugo Villacres, Presidente del Consejo Directivo del IESS".

La temática central del evento fue "el arte de envejecer cuidando su salud a medida que pasa el tiempo". Esta actividad se desarrolló los días 14 y 15 de agosto de 14H30 a 18H00 en el Auditorio del hospital y contó con la presencia de más de 200 personas, en su mayoría, afiliados al IESS.

Adicionalmente se abordaron tópicos como: alimentación y nutrición en las enfermedades crónicas, estimulación en el adulto mayor, diabetes, hipertensión arterial, complicaciones y autocuidado, envejecimiento activo y factores de riesgo en enfermedades crónicas no transmisibles.

La finalidad del taller fue concienciar al adulto mayor, mediante un proceso pedagógico de enseñanza - aprendizaje, sobre el autocuidado y la importancia de la prevención.