IESS conmemora el Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo

Con ocasión del Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo, el 18 de octubre, la Dirección Provincial del IESS  Pichincha desarrollará  un programa especial el próximo  jueves 23, a las 9h00 en el auditorio del décimo piso del edificio Matriz del IESS, ubicado en la Av. 10 de Agosto y Bogotá.

Inaugurará el evento el Director General del IESS, José Martínez Dobronsky. La Directora Provincial de Pichincha, Geonanna León,  dará la bienvenida. Estarán presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales, del Ministerio de Salud, de las universidades y autoridades de la institución.

Con la finalidad de impulsar la gestión de prevención laboral, y compartir conocimientos y experiencias obtenidas en el desarrollo de la seguridad y salud en el trabajo; el doctor Luis Vásquez, Director del Seguro de  Riesgos del Trabajo, dictará una conferencia sobre "Resultados del Sistema Nacional de Gestión de la Prevención en el Ecuador".

También participarán en una Mesa Redonda, delegados del  IESS,  Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Salud Pública,  Universidad Internacional SEK, Universidad Tecnológica Equinoccial con el tema "Presente y futuro de la Prevención de Riesgos Laborales en el Ecuador"

En el año 1980, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), estableció el 18 de octubre como Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo,  en esta fecha la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobaron el proyecto de Ecuador, relacionado con la seguridad, higiene y medicina del trabajo.

Así nació la seguridad e higiene industrial, que en la actualidad las empresas deben implementar condiciones estándares de seguridad y monitoreo de factores químicos y físicos que permitan un confort en el ambiente de trabajo.

Uno de los objetivos de la actual administración es generar conocimiento de aseguramiento y de los instrumentos adecuados de protección en las contingencias; y  mejorar la calidad y oportunidad en el acceso y entrega de las prestaciones y servicios institucionales.