Casas Abiertas del IESS atendieron gratuitamente a pacientes con pie diabético

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 347 millones de personas con diabetes en el mundo, En el Ecuador, más del 6% del total de la población, alrededor de 840.000 personas, padece de diabetes y se estima que miles sufren un estado de pre diabetes sin saberlo.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizó en la semana del 10 al 14 de noviembre, varias Casas Abiertas sobre la prevención y promoción de salud para las personas que sufren de Pie Diabético. Por ello, en los hospitales del IESS de Manabí, Santa Domingo, Esmeraldas, Los Ríos y Guayas; se realizaron gratuitamente pruebas de glucemia, necesarias para detectar el nivel de azúcar en la sangre.

En lo que va del 2014, en las provincias donde se desarrolló esta actividad, se atendieron a 310 pacientes; en los cuales constan 34 que se integraron a partir de las Casas Abiertas.

A través de esta actividad informativa y preventiva, los asistentes conocieron sobre los riegos que implica no seguir las recomendaciones de los médicos; así como también aprendieron a administrarse la medicación ordenadamente.