Hospital del IESS en Loja incrementa personal médico

Hospital del IESS en Loja cuenta con 11 nuevos médicos cubanos especialistas en distintas áreas, quienes cumplen actividades hospitalarias, quirúrgicas y atención en consulta externa.

El Hospital "Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso" del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, incrementó personal médico, con once nuevos médicos cubanos especialistas en: pediatría, oftalmología, gastroenterología, otorrinolaringología, endocrinología, cardiología, urología, traumatología y anestesiólogos; con lo cual permite atender a más asegurados y en menor tiempo.

Al respecto el doctor Rowland Astudillo, director médico del mencionado Hospital informó que los especialistas cubanos antes de iniciar sus labores cumplieron un proceso de inducción, a fin de que puedan adaptarse a los procedimientos y normativa de trabajo que se observan en los hospitales del IESS.

Aclaró que la contratación de los nuevos médicos quienes han laborado en otros países, se cumplió bajo un estricto proceso de selección y es por un lapso de dos años; durante este período serán evaluados constantemente.

Por su parte Maykel Rivera oftalmólogo cubano, tras manifestar su satisfacción por prestar sus servicios en una unidad médica del IESS como el hospital de Loja, destacó la amabilidad del paciente y señala que sus conocimientos podrán ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Además los médicos cubanos a parte de atender en sus respectivas especialidades, cumplen actividades hospitalarias, quirúrgicas y atención en consulta externa.

De esta forma se cumple uno de los propósitos de la actual administración, de atender a todos sus afiliados oportunamente y con servicios de calidad.