Campaña para detección de diabetes en el hospital del IESS

Pacientes que visitan Consulta Externa en el hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas, reciben atención preventiva a través de la Campaña de detección oportuna de diabetes.

El Hospital del IESS- Santo Domingo de los Tsáchilas (invita al público en general) y en especial a los asegurados y pacientes mayores de 18 años a participar en la campaña para la detección oportuna de la diabetes y, a las charlas informativas que se brindarán respecto a este tema.

En el área de consulta externa, un equipo médico integrado por: angiólogos, fisiatras, podólogos y rehabilitadores, realizaran varias pruebas que permitirán la detección oportuna de esta enfermedad; posteriormente y si un asegurado es diagnosticado con diabetes, se lo remitirá de inmediato a un especialista.

Igualmente, en el caso de que ya una persona sufra de diabetes, se le capacitará en medidas de prevención que le ayudarán a mejorar su calidad de vida. A la vez si los médicos detectan problemas de ulceras en el pie diabético, se les informará sobre los últimos tratamientos que se aplican para evitar las amputaciones.

Las charlas se las realizarán en el auditorio del hospital, esté miércoles 10 de septiembre, los asistentes recibirán información preventiva y recomendaciones sobre: ejercicio físico, caminatas, paseos en bicicleta, dieta balanceada, evitar exceso en dulces, comida chatarra; aseo permanente, entre otros aspectos.

Los médicos aseguran que los índices de pacientes con diabetes en todo el mundo han incrementado considerablemente; de allí la importancia de prevenir antes que curar.