Firma de convenio interinstitucional entre el IESS y la Universidad Central

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador, en el Auditorio del Centro de Formación Integral de la Universidad, mañana 13 de noviembre  a las 14h30.

Este convenio es con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones académicas, y de capacitación, mediante sus servicios, recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros.

El IESS a través del Seguro Social Campesino sugerirá los proyectos definidos por las comunidades, como tesis de grado o pasantías para los estudiantes, respetando su cultura. Coordinará la participación del personal de los dispensarios comunitarios y profesionales de la "Universidad" en los proyectos de investigación, capacitación y desarrollo tecnológico; además, facilitará la información necesaria durante la ejecución del convenio.

Mientras tanto la Universidad Central asignará los recursos de infraestructura, docentes, tecnología; también  formulará, diseñará y ejecutará post-grados en Atención Primaria de Salud, Familiar y Comunitaria con enfoque intercultural, mediante programas de formación académica en Ciencias de la Salud.