Equipos de Fisiatría para el Hospital del Día, IESS

El Centro de Atención Ambulatoria Central IESS Loja (Hospital del Día), cuenta con nuevos equipos (Onda Corta y Onda de Choque) para el área de fisiatría, los cuales están al servicio de los asegurados del IESS en la provincia de Loja. 
 
Jalil Borrero Salgado, Director Provincial del IESS, hizo conocer que el Centro de Atención Ambulatoria Central IESS-Loja, como parte del proceso de modernización y atención en el campo de la salud, dispone de nuevos equipos para el área de fisiatría, destacando la onda de choque y onda corta.
 
En el caso de la onda de choque, este método es utilizado en el tratamiento de elección en tendinopatías crónicas. Se utiliza cuando el tratamiento de terapia de infiltración y láser son ineficaces. Aplica en áreas como: codo, hombro, rodilla, pubis y tobillo.
 
En cuanto a la onda corta se emplea para el tratamiento de problemas articulares profundos como: hombro doloroso, problemas degenerativos- artrosis y lesiones post-traumáticas.
 
De su parte, Bruno Saá Sotomayor, Director Administrativo del Hospital, quien destacó los avances en materia de equipamiento y provisión de fármacos de la unidad, informó que el servicio de fisiatría está a disposición de los asegurados en el horario de 07h00 a 19h00, de lunes a viernes.