Inauguran obras en dispensario del Seguro Social Campesino

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a través del Seguro Social, SSC  y sus afiliados trabajan en el mejoramiento de la infraestructura de sus dispensarios médicos. Este viernes 25, el Director de SSC, Fausto Dután participará de la inauguración de obras en el Dispensario Sandoval, ubicado en el cantón Rio Verde, provincia de Esmeraldas. 
 
Además, empezará a operar un huerto comunitario para el cultivo de plantas medicinales de la zona, que están en riesgo de extinción. 
 
La construcción del cerramiento de la unidad médica se financió a través de la autogestión de los afiliados y el personal médico del IESS que labora en el lugar. Los beneficiarios de los servicios que se ofrecen en el dispensario son alrededor de  2.100, entre afiliados, jubilados y sus familias.
 
El huerto es parte de un programa de recuperación de cultivos ancestrales de la zona, como la stevia, planta que usaban las comunidades para endulzar sus alimentos. Otra especie que se cultivará es la dulcamara, conocida por sus propiedades medicinales. 
 
La jornada continuará con  el taller "La medicina ancentral", con la participación de alrededor de 300 campesinos de organizaciones de las localidades de Quinindé, Libertador Bolívar y Eloy Alfaro.