SOLICITUD PARA ACUMULACIÓN DE DÉCIMOS

Los jubilados  del IESS que deseen acumular su décimo  tercera y cuarta pensión , deben expresarlo por escrito, hasta el 20 de mayo de 2015
 
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informa a  sus jubilados  y sobre todo a aquellos que  decidan  acumular sus décimo tercera y cuarta pensión,  que desde el 1  al 20 de mayo de 2015, se receptarán todas las solicitudes por escrito. 
 
El formato de esta solicitud lo puede obtener en la Página Web de la Institución http://www.iess.gob.ec,   banner ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS.
 
Los pasos a seguir para la obtención del formulario son:
 
  • Dar un click en el banner ATENCIÓN PENSIONISTAS-JUBILADOS
  • Imprimir  el formulario
  • Llenarlo y firmar
  • El documento lleno lo puede dejar en Quito en la ventanilla 19 del edificio Matriz y,  en la Dirección de Pensiones,  ubicada en la  Av. Naciones Unidas y  Veracruz
  • A  nivel nacional en las Subdirecciones  Provinciales de Pensiones del IESS.
Si usted prefiere puede retirar  el formato de la solicitud en  físico,  acercándose a  las oficinas antes señaladas.
 
Al respecto,  el IESS actuó  conforme  lo dispuesto en la  Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar;  publicada en el Registro Oficial  N° 483, el  20 de abril de 2015.
 
Sin embargo,  quienes decidan que se les pague mensualmente sus décimo tercera y cuarta pensión , no tienen necesidad de hacer ninguna solicitud; ya que se entiende que prefieren el abono mensual.
 
La décimo tercera pensión  acumulada se cancela en el mes de diciembre; mientras que la décimo cuarta,  se  paga  el 15 de marzo a  los  jubilados de  la  Costa y Galápagos; y,  el  15 de agosto;  se  abona a los de la Sierra y Oriente.