Asociaciones de jubilados respaldan el trabajo del Presidente del Consejo Directivo del IESS

Como muestra de una administración de "puertas abiertas" el Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, participó en una rueda de prensa con los representantes de las asociaciones de jubilados del país para dar a conocer la postura de este sector frente a la Ley de Justicia Laboral. 
 
El contenido de esta Ley fue socializado más de cuatro veces con varios grupos de jubilados, en la última reunión de trabajo que se llevó a cabo en Quito el martes 28 de abril de 2015 a puerta cerrada, estuvo presente la máxima autoridad del IESS y más de 200 jubilados. 
 
Durante el encuentro se socializó de manera transparente la Ley de Justicia Laboral con los jubilados quienes han recibido absoluto apoyo de este Gobierno, muestra de ello es que se han duplicado las pensiones, "mientras antes recibían una jubilación promedio de 236 dólares mensuales ahora ésta subió a 456 dólares mensuales, además, se ampliaron los servicios de salud y existen mayores prestaciones porque el IESS está mejor que nunca, indicó Richard Espinosa. 
 
El respeto y la armonía primó en este encuentro. "Con absoluta transparencia y de forma didáctica, el Presidente del Consejo Directivo hizo una exposición sobre la Ley de Justicia Laboral, todos escuchamos con atención y respeto, después, vinieron las preguntas en un marco de absoluta fraternidad, sin embargo; quiero expresar mi preocupación a nombre de los 3225 jubilados que represento, sobre una nota de prensa de diario Expreso que dice: "Espinosa no logra desactivar la protesta de los jubilados", esto es falso de falsedad absoluta, señaló Guido Jaramillo, representante de la Hermandad de Ferroviarios Jubilados, "no se si la periodista estaba en otro baile", recalcó.
 
Estas afirmaciones fueron enfáticamente corroboradas por Diógenes Maldonado, representante de la Asociación Valle de los Chillos quién además resaltó la atención que brinda el IESS a los jubilados en un hospital con tecnología de punta en Sangolquí. "En el pasado teníamos unas jaulas inhóspitas que se llamaban dispensarios del IESS y que no reunían las condiciones higiénicas para que sea atendido el ser humano dignamente, ahora les invito para que conozcan todo el hospital y como trabaja el personal con calidad" dijo. Al mismo tiempo que señaló enérgicamente que el diálogo que mantuvieron con el Presidente del IESS fue diáfano y que salieron totalmente satisfechos no como señala la nota de prensa la cual repudió por ser malévola, "la ética y la moral tiene que salir desde casa", señaló Maldonado.  
 
Durante la rueda de prensa, donde todos se sentaron a dialogar se evidenció que no existe división en los jubilados ni discrepancias con el Presidente del IESS, Abdón Logroño, Presidente de la Federación de Jubilados de Pichincha ratificó, "división no existe, si hay divergencias personales, y puedo decir que hasta en las familias hay discrepancias, pero en el fondo todos estamos unidos con el mismo objetivo, la defensa irrestricta de los derechos de los jubilados".
 
Al finalizar el encuentro con los medios, Gabriel Riera, representante de la Asociación Batalla de Tarqui, quién también estuvo presente, dijo que el 01 de mayo saldrán a las calles para agradecer al Gobierno Nacional por el apoyo y trabajo en beneficio de todos los jubilados, "ya que no se mermará ni un centavo a las jubilaciones y se sustituye, no se quita, el 40% de aporte del Estado al IESS para las pensiones, por esto respaldaremos al Presidente Rafael Correa en las calles".