Administración técnica, eficiente e independiente para fondos previsionales administrados por el Biess

Richard Espinosa, Presidente del Consejo Directivo del IESS, precisó en rueda de prensa realizada el lunes 18 de mayo  de 2015 en la provincia de Guaranda, que está garantizado el derecho al trabajo de las personas que laboran en los siete fondos previsionales cerrados, incluido el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, y cuya administración ya se encuentra a cargo del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), según lo dispuesto en el Art. 306 de la Ley de Seguridad Social y el Código Orgánico Monetario y Financiero. 
 
De esta manera, explicó Richard Espinosa los fondos previsionales serán administrados de forma técnica, eficiente e independiente para precautelar su estabilidad y mejorar las prestaciones y el rendimiento a sus partícipes. Recordó adicionalmente, que el Biess es la institución financiera más sólida y solvente del país ya que cuenta con más de USD 15 mil millones de cartera, cifra que ni toda la banca privada junta supera.
 
 
Posteriormente, los jubilados de las cinco asociaciones de la provincia de Bolívar tuvieron una reunión  de trabajo con el Presidente del IESS. En el encuentro manifestaron su apoyo a la actual administración del Seguro Social. "Receptamos  cada una de las inquietudes que se generan en las provincias para responderlas y solucionarlas", manifestó la autoridad.