Acciones anticorrupción siguen generando resultados positivos en el IESS

En la provincia de  Galápagos, las autoridades del IESS informaron  que el pasado 8 de junio el Tribunal Cuarto de Garantías Penales del Guayas, sentenció a Ángel M., exfuncionario del Seguro Social, por el delito de peculado. 
 
Adicionalmente, fueron sentenciadas cinco personas en calidad de cómplices: Édison C., Luis F., Juan M., Enrique R., y Wilmer D.
 
Esto después de que el 26 de junio de 2013, la Subdirección de Contabilidad y Control Presupuestario del Seguro de Salud Individual y Familiar del IESS detectó transferencias de dinero de la cuenta No. 73330011 del Banco Central, perteneciente a la Unidad de Atención Ambulatoria de San Cristóbal, a las cuentas personales de los implicados por un monto total de USD 975.132,20. 
 
El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa Guzmán, denunció el pasado 27 de mayo un intento de cohecho al ex Director Provincial del Seguro Social del Guayas, que trajo como resultado un detenido. En este sentido, el titular del IESS enfatizó que en la institución se combatirá la corrupción de manera enérgica y sin tolerancia.
 
"Nuestro trabajo es precautelar los recursos de los asegurados y jubilados del IESS e invertirlos con responsabilidad para su beneficio. No vacilaremos en aplicar todo el peso de la ley para erradicar cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga", manifestó la autoridad