En Hospital del IESS en Durán, médicos trabajaron como voluntarios en el feriado

Un grupo de médicos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Durán trabajó voluntariamente en el último feriado para evitar la congestión de las unidades médicas de la Red de Salud Pública, que registran gran demanda durante los días de descanso.
 
Entre el sábado 8 y lunes 10 de agosto, nueve médicos de distintas especialidades, que no tenían turnos de trabajo, se organizaron y acudieron a atender con normalidad en sus consultorios. Habilitaron el servicio de quirófano y realizaron tres cirugías que no estaban programadas. 
 
Atendieron a 1842 pacientes de las especialidades de  cirugía, anestesiología, traumatología, medicina interna, pediatría y emergencia; además, trasladaron a otras casas de salud a 7 personas que requerían otro tipo de atención médica.
 
Por el trabajo que cumplieron los galenos en estos tres días de asueto no recibirán una remuneración adicional. 
 
El Hospital beneficia a la población asegurada del cantón Durán, que registra una población que supera las 230.000 personas distribuidas en las parroquias Divino Niño, Eloy Alfaro, El Recreo, Cara de Gallo y El Piezudo. También se benefician los habitantes de La Puntilla, La Aurora y Guayaquil.