El IESS conmemora el Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social capacita e informa a la ciudadanía sobre la prevención de riesgos del trabajo con motivo de celebrarse el 18 de octubre el "Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo".  
 
El generar una cultura socio-laboral en prevención de riesgos del trabajo es el objetivo fundamental  del IESS en la gestión de la seguridad y la salud laboral.
 
El IESS realiza encuentros, capacitaciones y ferias con temas de prevención de riesgos del trabajo dirigido a trabajadores y empleadores del sector público y privado en varias provincias del país. 
 
El Seguro de Riesgos del Trabajo tiene como prioridad la prevención de los riesgos laborales y la entrega de prestaciones asistenciales y económicas por accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, a través  de la promoción de actividades preventivas
 
En el año de 1980, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social estableció el 18 de octubre como el "Día de la Seguridad  e Higiene del Trabajo" en Ecuador, la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo aprobaron esta iniciativa relacionada con la seguridad, higiene y medicina del trabajo.
 
El IESS promueve la prevención de riesgos laborales a través de la capacitación e información para proteger la vida de los trabajadores.