En Portoviejo, jubilados del IESS participan en talleres socioculturales

Los talleres educativos, recreativos culturales y deportivos, en los cuales participan los jubilados del IESS de la ciudad de Portoviejo, contribuyen a mejorar su calidad de vida

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, en su hospital de la ciudad de Portoviejo, desde hace tres años viene desarrollando talleres sociales, recreativos, educativos y ocupacionales para los jubilados, pensionistas y afiliados voluntarios mayores de 60 años de esta institución.

En el año 2014, aproximadamente 110 pensionistas del IESS participaron en los diferentes talleres que se realizan en esta casa de salud; en charlas educativas, bailo terapia, manualidades y música.

El objetivo de estos talleres es contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, jubilados del IESS, para mantenerlos activos, saludables e incluidos a la sociedad. Entre las charlas educativas se da énfasis al envejecimiento saludable con enfoques gerontológicos, que se realizan el último jueves de cada mes.

La encargada del programa adultos mayores en la capital de la provincia de Manabí, Lorena Briones, manifestó que desde el próximo mes de septiembre se implementarán otros cursos para estimular la memoria de los adultos mayores.

La presidenta de los talleres de este programa, Emilia de Guillem, dijo que "quienes participan de los talleres son miembros activos de la Asociación de pacientes adultos mayores y que en su Estatuto y Reglamento se establece que los socios deben participar de estas actividades que nos conforta y anima para tener un envejecimiento saludable porque aquí hay una verdadera participación ya que son humanitarios y solidarios con todos nosotros".

Del 21 al 23 de octubre se desarrollará la "semana cultural del adulto mayor" y la premiación para los ganadores del campeonato de juegos tradicionales se realizará el 24 del mismo mes, fecha en la cual se proclamará a la reina del programa adultos mayores, Julia Alcívar de 87 años de edad.