Nuevo equipo de rehabilitación física para unidad médica en Manta

El IESS adquirió un electro estimulador de rehabilitación traumatológica y neurológica  para la Unidad de Atención Ambulatoria de los Esteros en la ciudad de Manta, provincia de Manabí. El costo del equipo es de  USD 7.450,00.
 
Hasta la fecha, con este equipo se han atendido 640 pacientes con problemas traumatológicos y neurológicos, lesiones del deporte, tratamientos analgésicos, contracturas musculares, estimulación de nervios, hernias discales, parálisis faciales y otras dolencias.
 
Este equipo está diseñado para estimular fibras musculares mediante impulsos eléctricos de un modo involuntario; es decir, forjar una contracción muscular sin que el cerebro envíe la orden. Cinco fisioterapistas  atienden diariamente a un total de 150 asegurados que presentan diferentes tipos de dolencias.  
 
José Santos Mendoza es afiliado y sufrió un accidente laboral, desde el año pasado presenta una rotura de menisco interno, que le imposibilita caminar con normalidad, actualmente ha recibido tres terapias de rehabilitación con este moderno equipo, que le ha permitido mejorar su calidad de vida.
 
La duración y frecuencia de los tratamientos depende de muchos factores y  en ocasiones el proceso es doloroso; a pesar de esto, los afiliados se sienten satisfechos por la atención que reciben.