Resolución del Consejo Directivo del IESS para pagar Prestadores de Salud Externos no afecta al Fondo de Pensiones

Gracias a la Resolución emitida por el Consejo Directivo, el IESS inició los pagos a los Prestadores Externos de Salud que no afecta al Fondo de Pensiones de la Seguridad Social.

La Asociación de Prestadores Externos Ambulatorios de Pichincha (APEAP) apoyan  la decisión  adoptada por el  Consejo Directivo del IESS de iniciar el pago que mantiene con las clínicas y hospitales privados que dan servicio de salud a los afiliados y jubilados del país.

Representantes de esta Asociación se reunieron con las autoridades del IESS,  para llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores: afiliados, jubilados, y quienes brindan servicios de salud desde el sector privado.

"Apoyamos la decisión del IESS de pagar todas las deudas que mantienen con los prestadores externos a nivel nacional" "Esta es la primera vez que la máxima autoridad del IESS nos recibe para dar solución a estos problemas, que se vienen arrastrando hace varios años. Es lamentable que este tema se haya politizado, sobre todo porque para nosotros la salud no es un negocio, es un derecho que tienen todos los ciudadanos,  expresó Bladimir Almeida, representante de esta Asociación.

Los miembros de la APEAP indicaron que con la deuda que será cancelada, no solo podrán pagar a los médicos, enfermeras, empleados, comprar insumos y cubrir gastos administrativos, sino que también ayudará a realizar inversiones en equipos y otras mejoras para atender con excelencia a los pacientes del Seguro Social.

Insistieron su respaldo a la decisión del Consejo Directivo del IESS de redistribuir internamente los ingresos a los fondos de la Seguridad Social, precautelando la permanencia  de los  Prestadores Externos, lo que permite recibir un pago justo por su trabajo y  cubrir las necesidades de salud en beneficio de todos.

"Tenemos vocación para el servicio, nunca hemos cerrado las puertas a la atención de los afiliados al IESS, ni lo vamos a hacer", enfatizó Almeida.

Es este sentido también se pronunciaron otros prestadores de salud externos como la Junta de Beneficencia de Guayaquil que expresaron congratulación por la decisión del IESS de honrar los pagos de las deudas que mantiene con los Prestadores de Salud Externos. "Con esta decisión, se estaría garantizando la continuidad de los servicios de salud que actualmente, la Junta de Beneficencia presta a los afiliados en conjunto con otras instituciones privadas  de salud".

https://www.juntadebeneficencia.org.ec/es/noticias/destacado/2861-junta-beneficencia-recibira-pago-adeudado-iess

Comunicado de Prensa PDF