IESS implementa sistema informático en dispensarios del SSC

Cuenca, febrero 12  de  2016

Boletín de prensa Nro. 39

El acceso a centros de salud  no siempre es fácil para quienes  viven en zonas rurales o apartadas de las ciudades. El IESS, a través del Seguro Social Campesino (SSC) en Azuay implementó un sistema informático en 22 de los 48 dispensarios médicos de esta provincia para acercar a los pacientes y el personal médico mediante la tecnología y brindar mejor atención a sus afiliados y familiares.

Los afiliados y beneficiarios del Seguro Social Campesino ya no tendrán que viajar desde las diferentes áreas rurales a la ciudad de Cuenca para obtener  su turno de atención en  especialidades,  ahora pueden hacerlo directamente en los dispensarios médicos del SSC.

Con este sistema se facilita la atención en salud, las citas médicas serán agendadas en forma directa para la especialidad requerida en el hospital del IESS o prestadores de salud externos.

La red informática proporciona la conexión del IESS con los dispensarios del SSC para que su personal médico ingrese a la historia clínica de los pacientes derivados, situación que permite estar al tanto del estado de salud del afiliado, facilitando el seguimiento respectivo en la misma comunidad.

El acceso, eficiencia y calidad interactúan positivamente con el sistema informático, permiten reorganizar recursos médicos para favorecer con prestaciones de salud más oportunas.

 

¡IESS, tu derecho!