El IESS le apuesta a 150 nuevas sonrisas

Niños y jóvenes entre los tres meses a 18 años de edad que sufran de labio leporino, paladar hendido, mayor número de dedos en pies y manos, y tumores faciales no malignos serán intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo, entre el 23 y  27 de abril. Esta iniciativa forma parte de la nueva jornada humanitaria en la que participa el IESS, conjuntamente con la Misión N°121 de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.
 
El objetivo de esta cruzada solidaria es procurar que niños y jóvenes de bajos recursos económicos mejoren su calidad de vida, gracias a la intervención de un equipo médico integrado por especialistas del IESS y de la Fundación Operación Sonrisa que realizarán evaluaciones médicas durante el miércoles 23 de abril, 07:00 a 17:00.

Estas evaluaciones consistirán en consultas médicas pre-quirúrgicas de especialidad en las áreas de Pediatría, Cirugía Plástica, Anestesia Pediátrica, Psicología, Terapia de Lenguaje, Nutrición, Nasoendoscopía, Odontología y Ortodoncia, especialidades asociadas al tratamiento integral del paciente intervenido.
 
Requisitos para los beneficiarios

Los padres de los niños y adolescentes que requieran de este tipo de intervención médica deberán portar los siguientes requisitos:
 
- Cédula de identidad del niño, padre y madre
- Una foto tamaño postal del rostro del paciente
- Examen de laboratorio clínico de sangre "Para Cirugía": Biometría Hemática / TP ¿ TPP / Grupo y Factor Sanguíneo / HIV 1 Y 2

Quienes hayan sido evaluados el miércoles 23 de abril, que se los haya declarado idóneos tras esa evaluación y cumplan los requisitos solicitados se someterán a las intervenciones quirúrgicas que se realizarán el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de abril en el Hospital del IESS de Babahoyo.
 
El proceso quirúrgico durará alrededor de dos horas. Posteriormente, el paciente permanecerá una hora en recuperación. Después de este período saldrá al área de hospitalización, para lo cual el Hospital del IESS - Babahoyo ha destinado un piso de su edificio, tres quirófanos y un equipo médico altamente calificado de cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras y terapistas, a quienes se sumarán los médicos e infraestructura de Fundación Operación Sonrisa.
 
Con todos estos elementos y preparativos se aspira operar en esta nueva jornada humanitaria a aproximadamente 150 niños y adolescentes quienes, sin duda, lograrán así una mejor calidad de vida expresada en 150 nuevas sonrisas.