Hospital del IESS Santo Domingo se encuentra de aniversario

En presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, economista Hugo Villacrés Endara, Directores médicos y administrativos del hospital del Instituto de Seguro Social, el Prefecto de la provincia, el Alcalde de la ciudad, y Asambleístas, este 17 de julio de 2014, se llevó a cabo la sesión solemne al conmemorar el segundo aniversario del Hospital IESS Santo Domingo.

El flamante y moderno hospital de nivel II, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuenta con un área de más de 12.000 m2 de construcción, y está distribuido en 5 pisos, con capacidad física para 120 camas en hospitalización, 3 quirófanos inteligentes, un quirófano de emergencia, medicina física y rehabilitación, imagenología, laboratorio clínico, consulta externa, área de cuidados intensivos y emergencia.

Como parte de las actividades del evento, el doctor Carlos Carrión, director médico del Hospital IESS Santo Domingo, realizó la entrega simbólica de 3 prótesis auditivas a los usuarios que padecen de sordera o que han sufrido alguna lesión auditiva, lo cual les permitirá mejorar su salud y calidad de vida.

Hoy, dos años después de inaugurada esta casa de salud, se afianza el objetivo de brindar un servicio de salud y se fortalece el compromiso de una atención de calidad y calidez, tanto a los usuarios de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas como de las provincias aledañas de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y parte de las provincias de la Amazonía ecuatoriana.

En su intervención, el economista Villacrés, destacó las bondades de infraestructura y tecnología de este hospital, así como también resaltó el compromiso y esfuerzo que realiza el contingente médico y administrativo, al brindar atención de salud y con un rostro humano para todas y todos los afiliados del Ecuador.

Entre los logros alcanzados por la administración del hospital IESS Santo Domingo, se adquirieron dos ambulancias de última generación dotadas del equipamiento necesario que permita facilitar el traslado de los pacientes en estado grave y crítico, mientras reciben el cuidado médico de acuerdo a su patología.

A corto plazo se prevé aperturar el Centro Obstétrico y Neonatología, para satisfacer las demandas prioritarias de los afiliados y beneficiarios.