IESS inicia construcción del nuevo hospital en Machala

Los afiliados, jubilados y la población de la provincia de El Oro y del país se beneficiarán de un moderno hospital que inició su construcción en la ciudad de Machala para brindar 230.000 atenciones médicas cada año, informó el presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, en su recorrido por esta gran obra.

Este hospital cuenta con una inversión de UDS 59´000.000 y forma parte de los proyectos emblemáticos de la nueva infraestructura hospitalaria del IESS. Está ubicado en la avenida Alejandro Castro Benítez, vía a Pajonal, al sureste de la ciudad de Machala, se edificará en un área de 22.713 metros cuadrados y contará con 120 camas.

En la edificación de esta obra se generarán 350 empleos directos y 1.200 indirectos para los ecuatorianos, contribuyendo en la dinamización del sector de la construcción de la provincia de El Oro y  del país.

Con este moderno hospital se pretende ampliar la oferta de servicios para todos los asegurados, así como brindar mejor atención, acortando el tiempo de espera  para cumplir con una aspiración de los orenses.

Cartera de servicios

El nuevo hospital del IESS en Machala clasificado en el nivel II, con 33 consultorios ubicados en planta baja y primer piso alto para atender en medicina general e interna, gineco-obstetricia, pediatría, otorrinolaringología, dermatología, psiquiatría,  sicología, alergología, neurología, oftalmología, geriatría, fisiatría, urología, odontología, cardiología, gastroenterología, cirugía, atención básica de quemados, laboratorio clínico, rayos x y servicios de emergencia.

Se implementará la unidad de hemodiálisis que contará con 12 sillones de diálisis para atender en forma oportuna a más jubilados, afiliados y ciudadanos.

Brindará atención a asegurados y más beneficiarios de las parroquias urbanas y rurales de la ciudad de Machala: La Provincia, 9 de Mayo, Puerto Bolívar, Jubones, Jambelí y El Retiro; y de los cantones de la provincia de El Oro: Machala, Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, Guambo, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí y Pasaje. También podrán atenderse pacientes de las provincias Loja, Azuay y Guayas.

VIDEOS: Construcción del nuevo hospital en Machala

 

¡IESS, tu derecho!