¿Quiénes somos?

 

El Seguro General de Salud Individual y Familiar es uno de los seguros especializados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Protege al asegurado y su familia en las contingencias de enfermedad y maternidad.

Visión

Ser la organización de aseguramiento en salud  preferida por las familias ecuatorianas que garantice el derecho a  servicios integrales de salud oportunos, eficientes y sustentables, durante toda la vida de los asegurados, bajo los principios de solidaridad y equidad.
 

Misión

Proteger al asegurado en las contingencias de  enfermedad  y  maternidad, con políticas, normas, reglamentos, a través de procesos de aseguramiento, compra de servicios médico-asistenciales y entrega de prestaciones de salud con calidad, oportunidad, solidaridad, eficiencia, eficacia, subsidiaridad, universalidad, equidad,  suficiencia, sostenibilidad, integración, transparencia y participación.

El Seguro General de Salud Individual y Familiar  entrega prestaciones de salud en sus propias unidades, ubicadas en todas las provincias del país,  y a través de prestadores externos que mantienen convenios con el IESS.